Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política FA | detenidos desaparecidos |

en la previa de la marcha del silencio

Frente Amplio: crímenes de lesa humanidad "no van a quedar impunes"

Desde el Frente Amplio se comprometieron a asegurar que las excavaciones en busca de detenidos desaparecidos no sean obstaculizadas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la previa de la 29ª Marcha del Silencio, organizada por Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos bajo la consigna: "Ellos saben dónde están, exigimos respuestas. Nunca más terrorismo de Estado", el Frente Amplio (FA) emitió una declaración en el que anuncian que como fuerza política adhieren a la convocatoria de Familiares.

"La dictadura dejó profundas secuelas, incluyendo 197 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos, a quienes seguiremos buscando. Convocamos a toda la militancia y a la sociedad en general a participar de las Marchas del Silencios, que se desarrollan en diversos puntos del país", señalan en el comunicado.

Además, adelantan el continuar con la búsqueda de detenidos desaparecidos. En ese sentido, señalan que "de cara a un nuevo gobierno frenteamplista" se asegurarán de que las excavaciones "no sean obstaculizadas", así como investigarán "cualquier acción que impida o dilate esta búsqueda".

"Los crímenes de lesa humanidad no van a quedar impunes. Los responsables de estos actos no merecen el privilegio de prisión domiciliaria. El terrorismo de Estado implicó el uso del poder estatal para asesinar, torturar y desaparecer a personas", detallaron.

Anuncian seguir "luchando contra la impunidad" para conocer dónde están los detenidos desparecidos: "Para sanar heridas, es necesario recuperar la Memoria y lograr Verdad y Justicia".

Declaracion completa:

MAYO-20-Marcha-Silencio.pdf

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO