El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, descartó que se le vote el desafuero al senador nacionalista Gustavo Penadés en caso de que sea citado a declarar como indagado por la fiscal que investiga su caso, Alicia Ghione.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Creo que si va a ser llamado a declarar como indagado no requiere un desafuero, pero si eso luego toma forma de imputación lo requerirá y lo vamos a hacer rápidamente porque es lo que corresponde y lo que el propio senador Penadés marcó", dijo Gandini en rueda de prensa recogida por Telenoche.
En esta linea, el legislador esperaba que la citación de la fiscal Ghione se diera algo de tiempo antes.
"Los hechos evolucionan, no nos sorprende, era obvio que íbamos a terminar acá pero yo pensaba que iba a ser antes. Con calma y con respeto a todos, a los denunciantes, a los denunciados y al Parlamento, esperaremos los resultados", agregó Gandini.
Por otro lado, Gandini vio con buenos ojos que durante el proceso de investigación no hubiera ningun tipo de filtración.
"Si algo bueno tiene este proceso es que no han habido filtraciones y eso es muy importante para todas las partes involucradas y por lo delicado de este proceso porque hay personas que han tomado la decisión de hacer denuncias y hay que proteger todos esos derechos", indicó.
En el correr de esta semana, Fiscalía citará a declarar a Penadés por la causa de presunta explotación sexual de menores. Aún no están confirmados ni el día ni la hora.
Por el momento, son cinco personas las que han presentado denuncias por abuso sexual contra el senador nacionalista, quien aún está de licencia de su cargo en la cámara de senadores.
La quinta persona, informaron fuentes de Fiscalía, declaró ante la fiscal Ghione, y, al igual que las cuatro ya conocidas, también está auspiciada por el consultorio jurídico de la Universidad de la República.