Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Gandini | Partido Nacional |

Soltando la mano

Gandini: "Probablemente se suspenda al senador Penadés"

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, dio las razones por las cuales el senado votará el desafuero del legislador denunciado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que la fiscal Alicia Ghione solicitará el desafuero del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés en el marco de la investigación por presunto pago a menores a cambio de favores sexuales, Jorge Gandini, senador del mismo partido, dijo que no corresponde que Penadés que renuncie a la colectividad política aunque si declaró que "probablemente" se le suspenda tras las denuncias.

En diálogo con Radio Montecarlo, Gandini dijo que ante estos casos, "hay un protocolo establecido".

Probablemente se suspenda al senador Penadés y se pase su caso a la Comisión de Ética que investigará y actuará según lo dispuesto por la Justicia. Como hay un protocolo, creo que no corresponde en esta instancia el pedido de renuncia. Se está defendiendo de denuncias, la justicia dilucidará", manifestó Gandini.

Por otra parte, Gandini dijo que el senado votará el desafuero de Penadés por dos razones: la primera de ellas es que el mismo Penadés solicitó que sea votado. La segunda, explicó Gandini, es que los fueros "son del Senado y no del senador".

"Son para proteger al cuerpo de cualquier agravio externo y eso tiene que ver con la función del senador, no para protegerlo de cualquier de otra actividad que pueda constituir delito. Y este caso es obvio. El Poder Judicial pediría el desafuero para un delito que no tiene que ver la función del senador, sino de su vida particular. De forma y de fondo se va a votar sin duda", señaló.

Por último, Gandini consideró que este episodio no afecta la imagen del Partido Nacional ni del Senado.

"Yo creo que no se puede extender al Partido Nacional una conducta personal que presuntamente cometió un senador como tampoco se puede extender al sistema político. No se puede decir 'los políticos' o 'los blancos'", expresó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO