Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Siempre la frazada fue corta” es una de las frases que el senador nacionalista Jorge Gandini pronunció a la salida del encuentro, lo cual da una idea sobre la cantidad y la dimensión de los refuerzos presupuestales que contendrá el proyecto.
A pesar de esta afirmación, el senador explicó que “la situación económica ha permitido una mejor recaudación que se va a destinar a varios rubros”, como “educación, seguridad, ciencia y tecnología y ajuste de salarios públicos”.
En cuanto a las prioridades del gobierno, Gandini se manifestó en el mismo sentido que lo hizo Lacalle este domingo en la conmemoración por el natalicio de José Gervasio Artigas, cuando aseguró que lo prioritario era invertir en la "reforma educativa".
“En educación, lo principal es financiar la reforma. En seguridad, el ministro ha sido enfático en recursos para salarios y vacantes. En materia de ciencia y tecnología, se está trabajando con la vinculación de estos sectores y la educación”, contó Gandini.
Sin embargo, el senador se encargó de aclarar que, incluso en los “muy buenos momentos”, “siempre la frazada fue corta”, por lo que “se requieren decisiones con diversas valoraciones que se entrecruzan”.
No obstante, aseguró que la Rendición de Cuentas aportará “recursos”, aunque sostuvo que hay “muchas más demandas de ministros, organizaciones sociales y de legisladores que posibilidades”.
El próximo lunes Lacalle se reunirá en Consejo de Ministros con sus secretarios de Estado para tomar decisiones sobre el proyecto, momento en el que restarán pocos días para que expire el plazo de presentación ante el Poder Legislativo.