Al finalizar el acto del Pit-Cnt por el Día de los Trabajadores, Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio (FA), confirmó que este lunes recibirá al diputado Gerardo Núñez (Partido Comunista).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En declaraciones a Telemundo, Pereria no hizo consideraciones personales sobre la situación del legislador frenteamplista y solo afirmó que "la violencia en Frente Amplio no tiene lugar". Los detalles del caso están siendo analizados por el Tribunal de Conducta del FA; al finalizar su estudio esta instancia elevará un informe a las autoridades de la fuerza política.
El viernes se difundió la noticia de que la jueza letrada Karen Cuadrado, del juzgado de familia especializado de quinto turno, intimó a Núñez a concurrir al programa "Hombres que deciden dejar de ejercer violencia" de la Intendencia de Montevideo, al proyecto Dominó, a una ONG que trabaje con hombres que ejercen violencia de género o a los servicios que brinde su prestador de salud en este campo.
Esta resolución se tomó luego de una audiencia en la que una denuncia por violencia de género presentada contra Núñez, quien compareció con la abogada Paola Agüero, fue ratificada y ampliada por la denunciante, informó la diaria.
Fuentes citadas por este medio explicaron que esta denuncia fue presentada por una expareja de Núñéz y no está vinculada a una acusación anterior que fue difundida a través de la cuenta de @Varonesuruguay de la red social Instagram, en la que una mujer relató algunos detalles de un encuentro que tuvo con el legislador en su casa. La acusación anónima decía que en el encuentro "terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado. Cosas que no quería hacer y de alguna manera se aprovechó de mí".
Por este caso, Núñez presentó una denuncia penal por difamación e injurias que está en consideración de la Fiscalía.