Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

denuncias en turismo

Germán Cardoso declara este miércoles como indagado

Cardoso, exministro y actual diputado colorado, es investigado por diversas irregularidades denunciadas durante su gestión.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles el exministro de Turismo, Germán Cardoso, deberá comparecer ante la Justicia para declarar como indagado en la causa penal que investiga las irregularidades denunciadas durante su gestión. El exministro y actual diputado colorado por Maldonado comparecerá ante la sede de la Fiscalía Penal de Delitos Económicos y Complejos de 3er Turno (Cerrito 431).

Las denuncias sobre la gestión de Cardoso refieren a compras directas observadas por el Tribunal de Cuentas de la República, compras a una sola empresa por montos sin precedentes, gastos excesivos en publicidad, compras sin contar con informes y asesoramiento previo, ejecuciones de gastos meses antes de existir actuaciones administrativas que lo justifiquen y que las empresas presentaran sus ofertas.

Además, contratación directa a empresas a las que el Banco República no ha abonado por decisión de su unidad de prevención al lavado de activos y por operar con un banco panameño, país que integra la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional contra el lavado de activos (GAFI). También facturas con trámite iniciado meses después de ejecutado el gasto.

Las denuncias fueron presentadas por la bancada de diputados del Frente Amplio (FA) por compras directas observadas por el Tribunal de Cuentas, adquisiciones a una sola empresa por montos sin precedentes y gastos excesivos en publicidad.

En la base de la denuncia que presentará el FA están las irregularidades que el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero (también del Partido Colorado) dice que hubo en varias compras y contratos de publicidad durante la gestión de Cardoso como ministro (marzo 2020 – agosto 2021).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO