Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política plebiscito | seguridad social | Gonzalo Civila

Seguridad social

Habrá plebiscito, según confirmó un informe de la Corte Electoral

La Corte Electoral validó las 276.121 firmas requeridas para habilitar la realización del plebiscito por la seguridad social. Referentes de la oposición ya celebran en redes sociales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Corte Electoral anunciará en las próximas horas que se alcanzó la cantidad de firmas requeridas para habilitar la consulta popular por la seguridad social, según confirmó el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, este miércoles. En este marco, referentes de la oposición ya celebran en redes sociales que habrá plebiscito.

"La corte electoral confirmó que habrá plebiscito. Ahora a dialogar con toda la ciudadanía para convertir la seguridad social en un derecho humano en una sociedad que avanza hacia una vida mejor", escribió el dirigente sindical en la red social X, junto a una foto de un pizarrón que tiene escrito el porcentaje obtenido.

"Hacia una seguridad social más justa y solidaria"

Por su parte, Gonzalo Civila, secretario del Partido Socialista, también se pronunció al respecto mediante su cuenta de la red social X: "¡Habrá plebiscito! La democracia directa otra vez pone en nuestra manos la posibilidad de cambiar la realidad. Hoy se anuncia que se validaron las firmas necesarias para que en octubre una papeleta nos permita avanzar hacia una seguridad social más justa y solidaria, que no siga ajustando a los trabajadores".

Y añadió: "Otro 3 de julio pero de 1927, en el plebiscito local de Cerro Chato, votaba por primera vez una mujer en América Latina. El pueblo participando es el que hizo, hace y va a seguir haciendo la historia".

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO