En esta última semana, se hicieron públicos dos casos que hicieron ruido en la interna tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Republicana: el hallazgo de cocaína y marihuana en dos patrulleros en Artigas y el caso de tortura dentro de la Guardia Republicana. Sobre ambos temas, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, expresó no permitiran "este tipo de acciones del personal tanto de la Republicana como de la Policía Nacional”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Lo que vamos a hacer es lo que dice la ley: la separación del cargo, con las debidas garantías, y sumario correspondiente”. Dijo Heber en rueda de prensa.
En declaraciones recogidas por Telemundo, Heber reiteró que se dispuso la separación del cargo y sumario a los integrantes de la Republicana que fueron participes de la tortura.
Por otra parte, Heber también se expresó sobre el hallazgo de cocaína y marihuana en dos patrulleros en el departamento de Artigas, donde al menos una decena de efectivos policiales se encuentran siendo investigados.
“Vamos a tener que ir muy a fondo. Si hay policías que comercializan o consumen droga, lo vamos a saber porque vamos a testear a todos los policías, a los del taller y a los que usaron el patrullero. Vamos rápidamente a saber”, dijo el ministro.