Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ojeda | perros | bienestar animal

bienestar animal

Hipocresía en el spot de Ojeda: uso exclusivo de perros de raza desató las críticas

El candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, se enfrenta a las críticas por su reciente spot que utiliza únicamente perros de raza, a pesar de que intenta posicionarse como defensor del bienestar animal.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En esta nueva etapa de la campaña el candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, intenta posicionarse como defensor del bienestar animal y trata de conectar con una juventud que valora el papel de las mascotas en las nuevas configuraciones familiares. Sin embargo, su último spot recibió una ola de críticas en redes sociales, donde se le reprocha el uso exclusivo de perros de raza. Esta decisión fue interpretada como una contradicción flagrante a los principios de bienestar animal que él mismo pretende promover.

Los críticos de Ojeda, incluidos defensores de los derechos de los animales, señalaron que utilizar únicamente perros de raza en su comercial es un error significativo. Este enfoque ignora las preocupaciones sobre la crueldad inherente a los criaderos de perros, que muchas veces priorizan el lucro sobre el bienestar de los animales. Los criaderos industriales son conocidos por someter a las perras a ciclos de reproducción constante, lo que afecta gravemente su salud física y mental y se perpetúa un ciclo de sufrimiento.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Laurita_hoffman/status/1843092896020656151&partner=&hide_thread=false

Críticas en redes sociales

Las redes sociales se convirtieron en el escenario de un intenso debate tras la difusión del spot. Un usuario en X le dijo a Ojeda: “No has entendido que lo esencial del bienestar animal no está dirigido al cuidado de las mascotas que están cuidadas en hogares lindos y seguros, sino justamente para las que están desprotegidas o maltratadas. Pero es lógico que no lo sepas porque requiere un mínimo de profundidad”.

La activista Laura Hoffman también expresó su escepticismo, afirmando: “Soy animalista. No te creo nada. Dijiste que ‘estabas pensando en adoptar una mascota’. Ahora? Recién? Vamos, déjate de vender humo”. La indignación continuó con otros usuarios, quienes comentaron sobre la ironía de Ojeda que parece estar más alineado con la promoción de una “familia multiespecie, pero tradicional, hegemónica y con perros solo de raza”.

Por otro lado, durante el último fin de semana, la diputada de Cabildo Abierto, Silvana Pérez Bonavita, realizó declaraciones públicas en las que acusó al candidato del Partido Colorado de incluir en su programa propuestas sobre tenencia responsable y la lucha contra el maltrato animal que ya son ley. A través de su cuenta en X, Pérez Bonavita enfatizó que su partido había sido el impulsor de estas leyes, lo que plantea serias dudas sobre la autenticidad de la plataforma de Ojeda. Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, respaldó estas críticas, asimismo, el senador Guillermo Domenech lo calificó como un “fenómeno publicitario” y cuestionó su falta de propuestas concretas, sugiriendo que la novedad no es suficiente para garantizar un liderazgo competente.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO