Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política INBA | sindicato | MGAP

Investigación en curso

INBA rechaza acusaciones del sindicato de funcionarios del MGAP

Desde el INBA rechazaron las acusaciones realizadas por AFGAP, "las que carecen de fundamento y veracidad", aseguraron en un comunicado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En los últimos días el sindicato de funcionarios del MGAP rechazó y denuncia el despido arbitrario de funcionario contratado del INBA ratificado por la Directora General Fernanda Maldonado, la cual informó que dicha decisión había sido avalada por el Directorio del Instituto Nacional de Bienestar Animal.

Los trabajadores sindicalizados denunciaron en un comunicado acoso laboral. "El funcionario hoy despedido denunció en nuestro sindicato el incumplimiento del protocolo de salud laboral y fue luego de esa denuncia que comenzó a experimentar situaciones de violencia laboral por parte de la directora del INBA Marcela Delgado. Ante esta reiterada situación, el funcionario procedió como corresponde a poner en conocimiento al encargado del servicio de salud ocupacional del MGAP, con quien tuvo varias instancias de intercambio al igual que con AFGAP. Nuestro compañero nunca accedió a presentar la denuncia de violencia laboral formalmente por miedo a las represalias, que hoy vemos concretadas al no renovarse su contrato. En el mes de mayo, el funcionario es notificado de una evaluación negativa realizada por la directora ejecutiva del INBA, Marcela Delgado", denunciaron en un comunicado.

INBA SOBRE COMUNICADO DE GREMIO DE MGAP

Por su parte desde el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) rechazaron, de forma contundente, las acusaciones realizadas por AFGAP, "las que carecen de fundamento y veracidad", aseguraron en otro comunicado.

"Desde el INBA se informa que lo ocurrido responde a la no renovación de un contrato, debido a una evaluación del desempeño no satisfactoria, y no de un despido como se ha sostenido por el gremio. Dado que ciertas manifestaciones públicas que sostienen falsedades podrían suponer una grave afectación al honor de la persona denunciada, se exhorta a cuidar el nombre de las personas e instituciones ante denuncias de este estilo. Este asunto está siendo tratado en el ámbito correspondiente, habiendo dispuesto el MGAP una investigación administrativa al respecto, por los que estaremos atentos a las resultados de la misma", finaliza la misiva del INBA.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO