El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue claro sobre la isla artificial propuesta por el gobierno nacional: es un bolazo. “Que autoridades de gobierno o legisladores hablen sueltos de cuerpo sin haber analizado que no hay estudios hechos genera en la población expectativas que la gente no se merece. Es bolacear”, sentenció al ser interrogado sobre el proyecto MVD 360, que plantea la creación de una isla artificial frente a la costa de Montevideo, en lña zona de Punta Gorda. Cuestionó, además, que haya algunos jerarcas o legisladores estén hablando de trasladar el proyecto a Colonia o a Canelones cuando no hay estudios de impacto presentados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hay un factor que no se está analizando que es la seriedad y hay algo que todos tenemos que saber: no están hechos los estudios. Están pasando la gorra, haciendo una vaca para conseguir US$ 3 millones para hacer los estudios", agregó el intendente.
“No digo que está bien ni mal, pero si no tenés los estudios no puedo opinar. El día que estén los estudios me preguntan y les digo, pero algo de esa magnitud necesita por lo menos un tratamiento serio”, subrayó.
Dijo haber escuchado que “hay gente que dijo de llevarla a Colonia, luego a Canelones, y ahí me di cuenta que hay un factor que no se está analizando que es la seriedad. No se está analizando el tema con seriedad”.
Sin estudios
Orsi habló con la prensa durante la inauguración de una nueva sede del Municipio de Toledo. “No están hechos los estudios” sino que “están pasando la gorra o haciendo una vaca para conseguir tres millones de dólares para hacer los estudios”. “Ya está, yo no digo que está bien o que está mal, si no tenés los estudios no puedo opinar”, agregó el intendente.
“El día que estén los estudios pregúntenme de vuelta y les digo. Algo de esa magnitud necesita por lo menos un tratamiento serio”, subrayó.
Para el intendente canario “está bueno que vengan inversiones grandes o medianas, que generen trabajo”. No obstante que “autoridades de gobierno o legisladores empiecen a hablar sueltos de cuerpo sin haber analizado que no hay estudios hechos me parece que genera en la población expectativas que la gente no se lo merece”.
Quién propuso llevar la obra a Canelones tras el rechazo de Montevideo fue el diputado nacionalista Alfonso Lereté, quién se lo planteó al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.