Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Irene Moreira | viviendas |

Repartiendo

Irene Moreira dijo que entregó varias viviendas a pedido de presidencia y legisladores

Un nuevo documento con declaraciones de la ex ministra Irene Moreira, señala que habría tramitado adjudicaciones de viviendas por pedidos políticos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nuevas revelaciones se conocieron en torno a la entrega irregular de viviendas por parte de la ex ministra Irene Moreira. El País difundió parte de los informes que manejan las autoridades del Ministerio de Vivienda en el marco de la investigación administrativa.

Durante la investigación administrativa, Moreira dijo que “siempre se ha entendido que la adjudicación directa es un instrumento que puede utilizar el jerarca en el marco del cumplimiento de los cometidos que le fueron asignados por la ley 16.112”.

Las declaraciones de Moreira, conforman un enorme expediente que tiene más de de 20.000 páginas. La ex ministra contó que se había amparado en los avales de los equipos técnicos que analizaron cada solicitud. “Quiero dejar claro que la postulación de una familia a estudio no significaba que si o si se le otorgara una solución, sino que dependía del estudio realizado por los técnicos”, declaró Moreira según el mencionado medio.

Irene Moreira no sólo repartió viviendas, también responsabilidades.

Pero lo más llamativo de sus declaraciones, corresponden al momento en que Moreira declaró que varias de las asignaciones directas de viviendas habían sido gestionadas desde el ámbito político. “Existieron casos en que las solicitudes fueron recibidas desde legisladores tanto oficialistas como de la oposición e incluso, en reiteradas ocasiones, desde la Presidencia de la República. En todos los casos siempre dispuse la actuación de los servicios técnicos correspondientes”, expresó Moreira de acuerdo a lo señalado por el citado medio.

Hace pocos días, se conoció el contenido de un informe de una abogada del Ministerio de Vivienda, en relación a la adjudicación de una vivienda a su ex empleada. El informe señalaba que el núcleo familiar de la exempleada de Moreira no se encontraba dentro de los requisitos para acceder a una vivienda en forma directa. En opinión de la abogada, la irregularidad debería generar una reconsideración del caso, para establecer si es necesario revocar el acto administrativo o no.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO