Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política mujer | Vivienda |

Una nueva perlita

Irene Moreira favoreció con una vivienda a su exempleada

La mujer trabajó para Irene Moreira entre 2013 y 2014 y se le otorgó una vivienda en forma directa en el barrio Belvedere.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El accionar de la exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, no deja de sorprender día a día. La semana pasada, la exjerarca defendió en conferencia de prensa que ella, como ministra, disponía de determinados "cupos" para otorgar casas en forma directa a determinadas personas, que por una razón u otra, estuvieran en condiciones de vulnerabilidad y necesitaran una vivienda.

Si bien la normativa no marca eso, en las últimas horas la situación se salió de control, ya que la actual senadora cabildante entregó en forma directa 5 viviendas. Este miércoles El País publicó que Irene Moreira favoreció con una de esas 5 viviendas a una mujer que durante un año (entre el 12 de julio de 2013 hasta el 10 de julio de 2014) trabajó en su casa como empleada doméstica, tal como consta en la historia laboral en los registros del Banco de Previsión Social (BPS).

Según el matutino, en el documento ministerial que describe a los cinco beneficiarios de la vivienda, se lee el caso de una pareja que accedió a un apartamento ubicado en Vitoria y Timote, barrio Belvedere. La "modalidad de acceso" fue la misma que se usó en el caso que propició la renuncia de Moreira al ministerio: alquiler con opción de compra.

El apartamento al que accedió la exempleada de Moriera es de dos dormitorios, y su situación familiar se resume de esta manera en el documento citado: "Hogar nuclear con un menor de 7 años a cargo. Ingresos totales $ 45.300. No presentan incumplimiento en clrearing".

Irene Moreira fue removida de su cargo como ministra de Vivienda por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, luego de que saliera a la luz que la jerarca había entregado de forma directa una vivienda a una mujer que es militante de Cabildo Abierto, el partido al que pertenece Moreira, esposa del líder de esa fuerza política, el senador Guido Manini Ríos.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO