Jacobin América Latina es la edición regional y en habla hispana de la red de revistas Jacobin que nació en 2010 en New York con Jacobin Magazine y luego se extendió internacionalmente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La publicación comenzó como una revista en línea en EE. UU. lanzada en septiembre de 2010, ampliándose a una edición impresa más tarde ese mismo año. La popularidad de Jacobin creció con la creciente atención sobre las ideas de izquierda estimulada por la campaña presidencial de Bernie Sanders en 2016. En noviembre de 2018 se lanzó la primera edición en lengua extranjera de la revista, Jacobin Italia. En 2019 apareció una edición brasileña y en 2020 comenzó a publicarse una versión alemana. Pocos meses después se lanzó la versión en español, Jacobin América Latina. Recientemente se sumó la edición neerlandesa. Y también existe una colaboración estrecha con Tribune, la revista inglesa.
Entre lxs colaboradorxs de Jacobin se encuentran David Harvey, Nancy Fraser, Noam Chomsky, Slavoj iek, Yanis Varoufakis, Jeremy Corbyn, Pablo Iglesias Turrión. Michael Löwy, Sam Gindin, Clara Serra, Guilherme Boulos y Álvaro García Linera, entre otros. Todxs integran la tradición socialista entendida en sentido amplio y plural. Contamos con un prestigioso Consejo Asesor compuesto por intelectuales de gran prestigio, como Michael Löwy, Enrique Dussel, Maria Emilia Tijoux, Marilena Chaui, Verónica Gago, Álvaro García Linera, Claudio Katz, Claudia Korol y Massimo Modonesi.
La experiencia de los dos primeros años de Jacobin América Latina fue muy exitosa: 7 números, miles de artículos publicados, libros digitales y casi dos millones de lectores.
Jacobin América Latina es una asociación sin fines de lucro, autoorganizada por sus trabajadores, que impulsa el pensamiento crítico y radical.
Solidaridad
El equipo de Jacobin como varios medios alternativos esta solicitando ayuda para poder seguir funcionando.
"La mayoría de nuestro equipo está integrado por voluntarixs y que apoyan a Jacobin a deshora escribiendo artículos, traduciendo, editando y mucho más. Para que Jacobin siga existiendo, e incluso llegue más lejos y sea más grande, te necesitamos ahora.
Desde la pandemia del COVID y la guerra de Ucrania, los precios de producción y distribución han aumentado vertiginosamente. No obstante, de momento hemos mantenido los precios de las suscripciones en niveles por debajo del costo para que el mayor número posible de personas pueda acceder al contenido de nuestra revista.
El aumento vertiginoso de los precios del papel y de la distribución está volviendo imposible mantener el proyecto tal como existe hasta ahora. En Buenos Aires, donde está nuestra imprenta, los precios se cuadriplicaron en muy pocos meses y probablemente seguirán subiendo. Queremos seguir manteniendo un precio accesible, para que no solo una pequeña elite pueda acceder a la revista. ".
Para poder seguir con el proyecto solicitan una colaboración de 10 Euros.
El colectivo expresa en su proyecto que : "Una vez que hayamos alcanzado nuestro segundo nivel de financiación colectiva, podremos dar un gran paso adelante: llevar a cabo por fin las tan necesarias actualizaciones del sitio web (secciones, archivo, función de búsqueda y mucho más), lanzar más formatos de vídeo y un podcast con espacio para temas controvertidos, publicar libros (en formato EPUB y físico), fundar una editorial propia y organizar eventos periódicos. Esto incluye la realización, por primera vez, de una conferencia internacional que titularemos «El socialismo en nuestro tiempo». También tenemos previstas nuevas columnas sobre sindicatos y luchas laborales, feminismo, ciencia y clima, para ofrecerle análisis incisivos y perspectivas críticas que no se encuentran en otros sitios.
También podremos desarrollar ediciones web específicas para algunos países clave del mundo hispano (México, Colombia, España, etc).
El proyecto es demasiado interesante y entusiasmante como para que desaparezca.
¡Te necesitamos para poder continuarlo!".