En el más reciente programa de "Legítima Defensa 2da Dosis", se analizó la dimensión del caso que involucra al exjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano. El entramado de operaciones que siguen saliendo a la luz ponen en peligro la institucionalidad del país, explicó la senadora frenteamplista, Liliam Kechichian, quien afirmó además que con todos los elementos que se han descubierto "podemos asegurar que hay corrupción".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Se vinculaba con mandos policiales, tenía acceso a las cámaras, intervenía en las licitaciones", detalló la senadora y agregó que Astesiano "cobraba dinero de empresas norteamericanas para espiar senadores... Podemos asegurar que hay corrupción porque hubo dinero, porque hubo tráfico, porque hubo involucramiento", detalló.
Las últimas declaraciones de Astesiano tiran por tierra el discurso oficialista, "el discurso de que Astesiano era un perejil, el discurso de la vicepresidenta de que Astesiano actuaba solo, el discurso de los senadores del Partido Nacional de que es un mitómano", dijo.
"Astesiano actuaba bajo órdenes y esas órdenes le habían dado un poder interesante", resaltó Kechichian. "Lo dice él, pero lo dicen los hechos, las acciones. No hay duda que alguien dijo... a este hombre antiéndanlo... y él cumplió con esa función de la peor manera. Porque hoy está claramente visto de que participó en cantidad de cosas que no tenían absolutamente nada que ver con la seguridad del Presidente", explicó la senadora.
A propósito, el Frente Amplio (FA) conformó desde hace unos meses el grupo de seguimiento de la investigación a Alejandro Astesiano —exjefe de custodia presidencial— y la trama de falsificación de documentos, espionaje y otras acciones en las que también podrían estar involucrados varios jerarcas.
El grupo está conformado por el senador Charles Carrera, la senadora Liliam Kechichian y el diputado, Mariano Tucci —como coordinadores de bancadas— y la vicepresidenta del FA, Verónica Piñeiro.
Legítima Defensa 2da Dosis se transmite cada domingo a las 20 Hs por los canales de Facebook y YouTube de Caras y Caretas, con la conducción de Leandro Grille.