La tensión política fue demasiado alta y la presión de la coalición y del Frente Amplio logró torcerle el brazo al presidente. Lacalle Pou descabezó al Ministerio del Interior y aceptó las renuncias de, Luis Alberto Heber, Guillermo Maciel; y el asesor presidencial en temas de comunicación y mano derecha desde hace años, Roberto Lafluf.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo informó el propio Lacalle Pou en rueda de prensa este sábado, tras mantener reuniones con la coalición de gobierno y el presidente del Frente Amplio.
De todos modos el presidente intentó un mensaje salvador que no consiguió su efecto. “Tengo la íntima convicción de que tanto el ministro del Interior (Heber), el subsecretario (Maciel), Francisco Bustillo y Carolina Ache no tienen ninguna responsabilidad legal en el otorgamiento del famoso pasaporte” al narcotraficante Sebastián Marset, dijo Lacalle Pou y negó haber tenido participación protagónica en la reunión con Carolina Ache.
"Pasé a saludar” y estuve “dos minutos”, pero no participé activamente", dijo el mandatario desvinculándose del hecho.
“Una cosa porque se que estuvo comentado y quiero aclarar. Si estuve en la reunión o no: sí, pasé por la reunión, no llegue a los dos minutos. Pasé a saludar —es acá arriba, en el piso 11—, cosa que hago frecuentemente cuando hay una reunión. Sí participé de la reunión; no participé de la reunión. Fui yo el que pedí que se convoque, a los efectos de tener una línea única de acción”, afirmó, en referencia al encuentro entre su asesor en comunicación, Roberto Lafluf, Ache y Maciel.
“Le pido a Roberto Lafluf, asesor en comunicación y el gobierno que se junte con la subsecretaria y el subsecretario para saber qué van a hacer con esas conversaciones y al otro lunes se presentaron todos los documentos”, recalcó intentando explicar su responsabilidad en esa reunión.
El presidente anunció que el nuevo ministro del Interior será Nicolás Martinelli; Pablo Abdala será subsecretario. Paganini será canciller y Elisa Facio, titular del MIEM.