La semana pasada un avión de la Fuerza Aérea terminó averiado tras chocar con un edificio mientras estaba en tierra. Esta semana una lancha de rescate de la Armada Nacional se hundió, sin causa aparente, en el área militar del puerto de Montevideo. Estos “accidentes” se suman al que tuvo uno de los viejos Hércules, comprados a España en 2020, en el aeropuerto de Artigas y al hundimiento de una embarcación el año pasado. Por no hablar de la participación de funcionarios de la Prefectura Nacional Naval en un caso comprobado de contrabando, o el robo de armas del Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional con destino a la venta, razón por la que hay 11 militares ante la Justicia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El caso de la lancha se registró este jueves en el puerto de Montevideo, cuando la embarcación se hundió posiblemente por haber quedado mal colocada una tapa. Sin embargo, fuentes navales indicaron que la unidad se dio vuelta durante el entrenamiento del personal. Cuando intentaron sacarla del agua la lancha se hundió. Aunque la Armada negó que se hubiera hundido, las imágenes que circulan en las redes muestran claramente como se va a pique.
Se trata de la lancha auxiliar perteneciente al buque de salvamento ROU “Isla de Flores”, adquirido a Alemania.
No es el primer caso de este tipo ya que el año pasado se hundió una lancha de rescate que había sido desprogramada y esperaba para remate.
Por otra parte, hace unos días circuló un video donde se aprecia a funcionarios de la subprefectura de Bella Unión traspasando paquetes de una vehículo de esa repartición a otro particular. Por este caso la Armada separó del cargo al subprefecto de esa zona.
Avión choca en tierra
La semana pasada en la base aérea de Carrasco sucedió un insólito accidente cuando un avión Embraer EMB-110 Bandeirante, que estaba siendo reparado, se quedó sin frenos y terminó chocando contra un edificio. Tanto la construcción como la aeronave sufrieron daños.
Esta aeronave era usada con frecuencia por el presidente Luis Lacalle Pou en sus viajes al interior.
Hace unos meses, el 8 de julio, un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea salió de la pista en el aeropuerto de Artigas por una mala maniobra.
La aeronave debió ser retirada con el concurso de maquinaria de la Intendencia.