El presidente Luis Lacalle Pou habló este lunes en el acto de inauguración del puente entre Rocha y Treinta y Tres y aseguró que la inversión en infraestructura vial lleva dos años de récord, al tiempo que bajan los impuestos y destacó especialmente la figura del ministro Luis Alberto Heber.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al final del discurso el mandatario defendió que "gobernar es una acción esencialmente humana", agregó: "Quiero decirles que estoy muy orgulloso del equipo que tenemos en nuestro gobierno", y agradeció especialmente a Luis Alberto Heber, a José Luis Falero y a todo el equipo.


Por otra parte, el mandatario destacó: "Nunca pusimos en toda nuestra gestión en ningún área del gobierno la excusa de la pandemia, y vaya si la he escuchado a lo largo y ancho del mundo. Nunca dijimos 'ah, vino la pandemia'. No, a pesar de la pandemia nosotros tenemos que hacer las cosas".
El presidente aclaró de igual manera que desde el Gobierno no son "conformistas" y que "siempre tenemos que estar mejor", por lo que reconoció: "Mientras hayan uruguayos sin laburo, no vamos a estar conformes". Sin embargo, destacó: "saquemos una foto del hoy" y remarcó que deberíamos sacar "una foto de lo que está pasando hoy en Uruguay".
A pesar de reconocer que "hayan uruguayos sin laburo", defendió que de acuerdo a "datos estadísticos", hoy en día "tenemos un desempleo, una tasa de actividad y una tasa de empleo que hace por lo menos siete años no se veía en el país". Asimismo, destacó que el año pasado "aumentó 150% la inversión extranjera", lo que aseguró es muy importante porque "es parte de nuestro patrimonio y parte de esas ganancias de las empresas no se las llevaron para afuera, las reinvirtieron". El mandatario aseguró que esto último "es trabajo genuino, eso es un país que es digno de ser confiable".
Por otra parte, el presidente uruguayo destacó que "en la administración de los recursos tenemos dos años, con este, de récord histórico de inversión en infraestructura" y aseguró que eso no llevará a lo que algunos afirman de "terminar endeudados, con déficit y van a poner más impuestos". A lo que subrayó que aparte del récord de inversión en infraestructura, "bajamos los impuestos y tenemos la casa lo más saneada posible".