Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Bianchi | Lacalle |

Un dolor de cabeza

Lacalle mandó callar a Bianchi; ella ahora se lava las manos

El presidente de la República, Lacalle Pou, le pidió a la senadora Graciela Bianchi que no hable más de España.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora Graciela Bianchi parece no tener filtro y en las últimas horas metió en un problema al gobierno uruguayo.

La legisladora conversó este miércoles con el presidente Luis Lacalle Pou, que le pidió que evitara seguir opinando sobre los resultados electorales en España, según publica este jueves El País.

Después de la polémica que causaron las declaraciones, Bianchi volvió a referirse al tema pero esta vez se lavo las manos: "Las relaciones internacionales corresponden al presidente de la República y al canciller", escribió.

Bianchi, escribió en su cuenta de Twitter luego de las elecciones del pasado domingo en la península: "Con el PSOE se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción. Pero ganó el PP".

Luego de estas expresiones Beatriz Argimón y el canciller Francisco Bustillo, pidieron disculpas al gobierno español.

"He conversado con mi homólogo de Uruguay, Francisco Bustillo, sobre las excelentes relaciones bilaterales entre España y Uruguay. Seguiremos trabajando por profundizarlas", escribió el canciller español Juan Manuel Albares en Twitter. Fuentes de Cancillería de Uruguay dijeron que con este mensaje se da por superado el incidente que generaron los tuits de Bianchi.

Si bien el gobierno rechazó las declaraciones de la senadora, algunos legisladores de la coalición coinciden con lo expresado por Bianchi. El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech compartió lo expresado por la nacionalista, y sostuvo que lo afirmado por la senadora no compromete al país “porque no se está refiriendo al Estado español”, sino que “están dirigidas a criticar a un partido”.

“Creo que España está en el corazón de la mayor parte de los compatriotas, y el PSOE ha tenido una deriva al acercarse al independentismo y al terrorismo de algunos sectores de España que atentan contra la unidad de esa España que amamos. Creo que lo ha dicho la senadora ha sido malinterpretado”, expresó Domenech en rueda de prensa.

Por su parte, el diputado del Partido Colorado (PC) Felipe Schipani dijo que, “como legislador del Gobierno”, los dichos de Bianchi, que actualmente es vicepresidenta de la República, no lo representan “en absoluto”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO