"Nunca nos escondimos nosotros", dijo Lacalle Pou a su arribo al país en medio de una grave crisis institucional generada por la renuncia del caniller Francisco Bustillo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lacalle regresó de su viaje a Estados Unidos, a donde asistió para participar de un encuentro con Joe Biden y otros mandatarios latinoamericanos y a su arribo fue esperado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón con quien mantendrá una reunión esta misma tarde.
Las declaraciones de la exvicencanciller, Carolina Ache, por el pasaporte del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, provocaron un escándalo que obligó al presidente a convocar a una reunión líderes de la coalición y de la oposición.
La reunión con Argimón y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado definirá la suerte que tendrán el ministro del Interior, Luis Alberto Heber y el asesor presidencial en temas de comunicación y mano derecha desde hace años, Roberto Lafluf que quedaron comprometidos con las denuncias de Carolina Ache.
Posteriormente a las 17 se reunirá con líderes de la coalición gobernante quienes están citados a una reunión en la residencia presidencial de Suárez y Reyes; a las 18.30 será el turno de la visita del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.