El presidente Lacalle Pou participó de la reunión en la que su asesor, Roberto Lafluf, le pidió a la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, que borrara los mensajes con el viceministro del Interior, Guillermo Maciel, sobre el narcotraficante Sebastián Marset, según reveló este jueves el periodista Eduardo Preve.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El presidente Luis Lacalle Pou estuvo en la reunión del 25 de noviembre de 2022 donde su asesor Roberto Lafluf le pidió a Carolina Ache y Guillermo Maciel que borraran chats sobre Marset", escribió el periodista.
Preve detalló en M24 que el presidente participó de esa reunión durante unos minutos, que ingresó "casi al final" del encuentro, intercambió algunas palabras y se retiró, información que Ache no aportó a Fiscalía.
Señaló también que la reunión tuvo lugar a la hora prevista en la que, de acuerdo a Ache, fue “presionada” por ambos con el objetivo de eliminar los mensajes de WhatsApp en los que Maciel alerta a Ache de que Marset era un narco “pesado y peligroso”.
Por esta situación, Lafluf, Bustillo y Maciel serán investigados por Fiscalía por hechos de apariencia delictiva.