Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle Pou | Sanjurjo | restos

"cambió de idea"

Lacalle Pou se expresó sobre la identificación de Sanjurjo y levantó críticas

El presidente Lacalle Pou utilizó sus redes sociales para destacar la identificación de los restos de Sanjurjo y personas usuarias de la red le recordaron cuando dijo que suspendería la búsqueda de desaparecidos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Además, Lacalle Pou reafirmó “el compromiso del gobierno con la búsqueda de personas desparecidas” y destacó que “hoy una familia y el Uruguay todo encuentra un poco más de paz”.

Embed

Reacciones

En el año 2013 Lacalle Pou manifestó una opinión diferente y polémica respecto a la búsqueda de desaparecidos. En un acto publico en el que disertó como precandidato dijo que en caso de acceder al gobierno suspendería las excavaciones por considerar que “hay que cerrar un capítulo". Años después, durante la campaña de 2019, Lacalle Pou se retractó sobre tales expresiones y las tildó como su mayor “error político y humano”.

La actual publicación del presidente generó todo tipo de reacciones: varias personas celebraron el reconocimiento del mandatario y otras no tardaron en recordarle al presidente sus viejas expresiones: “De es un capítulo resuelto a esto es un montón. Paso a paso”, escribió una usuaria de la red social.

“Con respeto republicano a su investidura déjeme decirle que, aunque después cambió de idea, me acuerdo que usted decía no buscar en los cuarteles y me acuerdo lo que pasó en el gobierno de nuestro partido entre 1990 y 1995”, respondió otro usuario.

Embed

Otro usuario cuestionó el interés por la paz que manifestó el presidente y le recriminó "haber esquivado el acto de reparación de las Muchachas de Abril". "¿Año electoral? ¿Tribuneo internacional? Algo de eso seguro. No importa, tenemos memoria", escribió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/salocinuy/status/1795541462299685050&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO