Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Rendición de Cuentas

Lacalle Pou y sus legisladores no sueltan prenda

El presidente Lacalle Pou está reunido con legisladores blancos para analizar la Rendición de Cuentas: muchas "buenas intenciones" pero nada concreto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde el mediodía de este lunes, el presidente Lacalle Pou está reunido con senadores y diputados del Partido Nacional en la residencia de Suárez y Reyes para discutir sobre el proyecto de Rendición de Cuentas, documento que el Poder Ejecutivo tendrá que ingresar al Parlamento el jueves 30 de junio.

Todavía no ha trascendido nada de lo que se está conversado en este encuentro, pero ya se sabe que entre los principales temas a tratar está el de la educación y la seguridad.

Por ahora, los dirigentes oficialistas han mantenido en reserva las cifras que están estudiando y se han limitado a anunciar generalidades.

Por ejemplo, en recientes declaraciones a la prensa, Lacalle Pou anunció que en este proyecto de Rendición de Cuentas se le asignarían más recursos para concretar la tan polémica reforma educativa, pero encerró con siete llaves los montos que están manejando.

Antes de ingresar a la reunión en Suárez y Reyes, el senador Jorge Gandini (Por la Patria) dijo que "siempre las demandas son mucho mayores que las posibilidades", sin embargo "recursos hay" ya que "hay un cumplimiento fiscal y crecimiento de la economía por encima de lo previsto".

Gandini también adelantó que se procurará "corregir la pérdida salarial del sector público" y que buscarán formas de "empujar la investigación, ciencia y tecnología". Pero de cifras, ni hablemos.

El diputado Juan Martín Rodríguez también habló con los medios antes de ingresar a la reunión y, sin dar mayores detalles, señaló que se procurará un aumento de fondos para trabajar en la seguridad pública.

En este punto, que ha generado muchas discusiones entre el oficialismo y la oposición, uno de los acuerdos es sobre el ajuste de salarios para los policías, quienes han reclamado un aumento de 20%. Los jerarcas del Ministerio del Interior se manifestaron a favor de incluir un aumento en la Rendición de Cuentas para este rubro, pero también guardaron silencio sobre las cifras concretas.

En el correr de esta semana, informó ayer Lacalle Pou, también se reunirá con la ministra de Economía Azucena Arbeleche para "ir redondeando" el proyecto, que se cerrará el lunes 27 en una reunión del Consejo de Ministros.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO