El intendente de Canelones y precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, y el presidente Luis Lacalle Pou se dirigieron mensajes en las últimas horas por el caso del narcotraficante Sebastián Marset. Mientras Orsi se mostró "sorprendido" por la similitud entre los comentarios del narcotraficante y los de los exjerarcas del Poder Ejecutivo, Lacalle Pou dijo que no tiene “tiempo para dedicarle a cada uno que habla”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Yamandú Orsi consideró que las declaraciones de Marset acerca de cómo se hizo con un pasaporte uruguayo cuando estaba preso en Emiratos Árabes Unidos en 2021 coinciden "casi en un 100%" con "el relato del gobierno".
Días antes, Marset dijo que el trámite de su pasaporte no fue realizado de manera exprés por las autoridades uruguayas.
"A mí lo único que me sorprende de esto es que el relato de Marset coincide casi 100% con el relato del gobierno nacional, me llama mucho la atención. Es raro, por lo menos raro, pero bueno, 'ta, será así", agregó Yamandú Orsi.
Por su parte, Lacalle Pou dijo que los ministerios de Interior y Cancillería hacen “las averiguaciones necesarias, generó las alertas que había que generar”.
Además aseguró que “el gobierno no negocia con narcotraficantes, eso está meridianamente claro, no debería ni decirlo, y esperemos que la coordinación de las distintas policías sea efectiva para poder llevar a cabo lo que hay que hacer”.
“O subimos el nivel o bajamos el volumen”, respondió sobre las afirmaciones de Orsi