El Lacallismo está convulsionado. El Sector Todos Hacia Adelante que lidera Luis Lacalle Pou decidió suspender el Congreso previsto para hoy, luego de que varios dirigentes plantearan que no estaban dadas las condiciones para su realización.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
¿Po qué no estaban dadas las condiciones? Porque el clima interno no es el ideal. El lacallismo considera que la anticipada carrera electoral que ya lanzó, sin previo aviso, la candidatura del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, creó un clima poco apropiado en la interna del Partido Nacional.
El puntapié inicial no le cayó bien al presidente ni a su sector, sobre todo porque obligó a que otras figuras comenzaran a perfilar sus nombres, como por ejemplo la excandidata a intendenta Raffo, por ejemplo, quien recientemente dijo sentirse halagada de que haya "compañeros que mencionan" su nombre entre las candidatas a la presidencia.
Los que buscaron quitarle importancia a la suspensión afirmaron que no tenía sentido realizar una Congreso ahora cuando en dos meses realizarán en La Paloma un encuentro más grande. En realidad, si esta es la razón, ni siquiera debieron programar el Congreso previsto para este sábado.
Los analistas interpretan la decisión de los lacallistas como un claro mensaje del malestar que provocó en Lacalle Pou y en su sector la actitud electoralista que ya dejó en evidencia el sector Aire Fresco, de Álvaro Delgado.