Que Laura Raffo, presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, tiene "entre ceja y ceja" a la gestión de la intendenta Carolina Cosse ya no es novedad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un nuevo capítulo en este ya clásico cruce de declaraciones se abrió hace pocas horas tras las referencias que hizo Cosse sobre la basura y la recolección de residuos.
“Lo que se ve en Montevideo ahora no es un tema que tiene que ver con la recolección, sino con la crisis económica. Está habiendo carros porque hay más pobres", dijo la intendenta en diálogo con el informativo Subrayado (Canal 10). "Hay 300 ollas populares funcionando en Montevideo todavía. La gente necesita comer y sale a hacer lo que pueda. No es un tema de la Intendencia, nosotros ayudamos en todo lo que podemos, pero no es un tema que se deba a la recolección. La recolección está bien, como nunca antes”.
Casi enseguida, Laura Raffo salió a responder afirmando que Cosse "no reconoce errores" y al mismo tiempo cuestionando "su forma de hacer política".
"Cosse da sermones sobre todo y no reconoce errores. Es de un gran cinismo decir que la basura no es un tema de la intendencia y que un país que crece a más de 4% está en crisis económica. Sus dichos encuadran con una peligrosa forma de hacer política y oposición", escribió Raffo en su cuenta de Twitter.
Tras este mensaje iracundo, Gonzalo Civila, diputado y secretario general del Partido Socialista, reaccionó con otro tuit: “Un gran cinismo, o un exceso de quien habla desde
Tras la afirmación de Raffo, el que contestó fue el diputado y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, que afirmó que la nacionalista hablaba “desde el privilegio”.
Este episodio tomó estado público a pocas horas de que se realice el encuentro entre los principales líderes políticos para "bajar la pelota al piso" y cambiar el clima de crispación política.
En esta cumbre, que fue convocada la semana pasada por el presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira, participarán de la reunión, además de Pereira, Pablo Iturralde del Partido Nacional, Julio María Sanguinetti del partido Colorado, Guillermo Domenech de Cabildo Abierto y Pablo Mieres del Partido Independiente.
Se trata, según dijo Pereira, “de buscar acuerdos de convivencia”.