Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Legnani | Frente Amplio | Canelones

Elecciones departamentales

Legnani: "La obra que hicimos es la garantía de la obra que vendrá"

El candidato único del Frente Amplio a la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, cerró su campaña en la Ciudad de la Costa: “Podemos quedarnos sin voz, pero nunca sin proyecto para gobernar”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Francisco “Pancho” Legnani cerró este martes su campaña como único candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Canelones, acompañado por su familia en primera fila, ante la presencia de figuras de peso del Frente Amplio y un Club Lagomar colmado de militancia. Entre los referentes que lo respaldaron se encontraban la vicepresidenta Carolina Cosse, el presidente del FA Fernando Pereira, el exintendente Marcos Carámbula, los diputados Pedro Irigoín y Sebastián Sabini, el ministro de Cultura José Carlos Mahía, la ministra de Salud Cristina Lustemberg, el prosecretario de Presidencia Jorge Díaz, además de referentes departamentales y municipales como Rubén Moreno y Margarita Zanotta.

Legnani, Carámbula y Cosse.jpg
Carolina Cosse y Marcos Carámbula acompañaron a Legnani en el acto de cierre de campaña.

Carolina Cosse y Marcos Carámbula acompañaron a Legnani en el acto de cierre de campaña.

Legnani presentó los principales lineamientos de su propuesta de gobierno, subrayando la continuidad con las gestiones de Marcos Carámbula y Yamandú Orsi, y anunciando nuevas metas. Entre los compromisos asumidos, destacó la construcción de cinco nuevos polideportivos y siete centros de desarrollo infantil con infraestructura completa. También se refirió a políticas de descentralización y mejora de la infraestructura urbana: “Vamos por obra nueva en los 32 municipios”, afirmó, anunciando el aumento de luminarias de 80.000 a 100.000, y de bajadas a la playa de 100 a 150.

En materia de políticas sociales, adelantó que se duplicará el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia basada en género, al tiempo que valoró los avances en limpieza y gestión ambiental: “Queremos profundizar el trabajo en limpieza y gestión ambiental, donde ya tenemos un 80% de aprobación gracias a la gestión de Leonardo Herou y su equipo”.

Además, reivindicó la inversión cultural del FA ante las críticas de la oposición. “Nosotros no pensamos así. Por eso vamos a seguir apostando a la cultura, a los derechos humanos y a la inclusión”, señaló.

Asimismo, comprometió el desarrollo del balneario Atlántida, con la instalación de un hospital, obras de saneamiento y más espectáculos gratuitos. “La obra que hicimos es la garantía de la obra que vendrá”, resumió.

Legnani cerró su intervención con un mensaje esperanzador: “No nos podemos confiar. Esta elección no está ganada, pero la vamos a ganar. Podemos quedarnos sin voz, pero nunca sin piernas para caminar ni sin proyecto para gobernar”.

Canelones: "una escuela de gobierno"

Antes que Legnani, tomaron la palabra Susana Muñiz, presidenta de la Mesa Departamental del Frente Amplio en Canelones, y Fernando Pereira, presidente de la fuerza política. Muñiz destacó el papel de la militancia en la recuperación del Frente Amplio tras la derrota electoral de 2019. “Hace un tiempito atrás algunos politólogos se dedicaron a estudiar por qué después de la derrota el Frente pudo levantar. Y pudo por esto: porque están todos y todas ustedes, porque hay pueblo militante”, afirmó. “Si hoy tenemos a Yamandú Orsi como presidente, si volvimos al gobierno, si estamos reconstruyendo el país y si vamos a tener a Pancho Legnani como intendente es por todos y todas ustedes”.

Susana Muniz.jpg
Susana Muniz, presidenta de la mesa departamental de Canelones.

Susana Muniz, presidenta de la mesa departamental de Canelones.

Por su parte, Fernando Pereira agradeció la gestión de Marcos Carámbula al frente de la intendencia y definió a Canelones como “una escuela de gobierno” para el Frente Amplio. “Nos atacan tanto porque no pueden creer que volvamos a ganar en Montevideo y en Canelones, como dicen todas las encuestas. Porque no pueden creer que gobernamos para las grandes mayorías, que de verdad nos preocupamos por el ser humano integralmente”, expresó.

Pereira cerró su intervención con una defensa del liderazgo de Legnani, y con una mirada estratégica sobre el rol del departamento en el nuevo ciclo político. “En Uruguay hay una enorme esperanza en el gobierno de Yamandú Orsi. La esperanza requiere de audacia, y acá en Canelones los gobiernos de Marcos, de Yamandú y ahora de Legnani han tenido tremenda audacia para cambiar lo que había que cambiar. Para sacar de Canelones las políticas clientelares, la joda, hablando claro. Para construir un gobierno de otro tipo (...) Vamos a ganar Canelones”, arengó.

Fernando Pereira.jpg
Fernando Pereira, presidente del FA.

Fernando Pereira, presidente del FA.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO