Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lima |

Salto

Lima lanzó nuevo grupo político

El intendente de Salto, Andrés Lima, formó el Encuentro Nacional Federal Artiguista (ENFA), buscando un lugar en el Senado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Que el intendente de Salto, Andres Lima, es una de las nuevas figuras del Frente Amplio, no hay ninguna duda. El jefe comunal viene creciendo día a día y este fin de semana Lima lanzó una agrupación con proyección nacional y comenzó por su feudo, el departamento de Salto. Con un acto multitudinario en la zona del Ayuí, Lima fue acompañado por representantes de las 20 listas que acompañan en Salto ese espacio político generaron una movida propia de campaña.

El Intendente salteño aspira a consolidar su movimiento político nacional pero promovido desde el interior, con la finalidad de generar el caudal necesario como para llegar a ocupar un lugar en el Senado en la próxima legislatura.

“Este acto es muy importante porque suma a muchos salteños que incluso en la elección anterior acompañaron otras opciones, sobre todo de la coalición de gobierno. Pero que ahora ven en nosotros una nueva agrupación política que les da esperanza de cara a lo que se viene”, afirmó Andrés Lima.

El líder del denominado Encuentro Nacional Federal Artiguistas (ENFA), señaló que “tenemos muchos desencantados que pensaron que iban a estar viviendo los mejores cinco años de sus vidas y están pasando muy mal, por no tener empleo o por tenerlo y vivir en uno de los países más caros del continente y que el salario no le alcance para nada”, aseguró Lima.

Finalmente y basado en la situación general del país y considerando que los problemas “lejos de resolverse crecen cada día”, Lima espera contar con el apoyo del 40% de los salteños que lo apoyaron en las elecciones departamentales del 2020 y además lograr otros apoyos para llegar a consolidar su sector en todo el país. “En Montevideo hemos entrado bastante bien y esperamos seguir sumando apoyos en el área metropolitana”, declaró.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO