El ministro del Interior Luis Heber planteó en las últimas horas "reclutar" personas con antecedentes penales para que, mediante un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo, ayuden a combatir los homicidios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta nueva estrategia que podría instrumentar el Ministerio del Interior no pasó desapercibida en las redes sociales, donde no tardaron en aparecer críticas de representantes de la oposición, así como de usuarios de la red.
Una de las primeras en reaccionar fue la diputada frentista Bettiana Díaz, quien calificó la gestión del Ministerio del Interior como "improvisada y nefasta". "Las entrevistas al Ministro Heber no tienen desperdicio, queda cada vez más claro que la gestión del Ministerio del Interior es tan improvisada como nefasta. Heber hace algo que hace falta: agua por todos lados".
Por otro lado, varios usuarios de la red comentaron que la propuesta que dio a conocer el ministro del Interior les recordaba a la película estadounidense Escuadrón Suicida (Suicide Squad). De acuerdo al argumento de esta ficción, el gobierno libera a las personas más peligros de cárceles y hospitales psiquiátricos, todas poseedoras de poderes especiales, con el objetivo de conformar un equipo de luchadores de élite para detener a una poderosa entidad.
Otros usuarios cuestionaron la "incompetencia" de gobierno. "Están mandando a los ex reclusos a la horca, pero ojo, con plata del BID. Nada podría salir mal... Incompetencia, ¿Este era el plan? ¿Estaban preparados?".