La corta pero nutrida agenda del mandatario brasileño Lula Da Silva ya está en marcha desde su llegada sobre el mediodía en la residencia de Suárez y Reyes, donde fue recibido por Lacalle Pou . Luego, la reunión se ampliará con la presencia de los cancilleres de ambos países, y finalizará con un almuerzo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A las 15:00 se realizará un acto en la explanada de la Intendencia de Montevideo, según informó la comuna. La oratoria se realizará desde el balcón del primer piso de la Intendencia y la actividad será abierta al público.
El brasileño recibirá una medalla por su contribución al medioambiente de manos de Cosse. Por este acto, varias calles del Centro estarán cortadas.
Para el mencionado acto, el Frente Amplio convocó a sus militantes a través de sus redes sociales para que asistan a la explanada municipal a saludar a Lula "en defensa de la democracia y la integración latinoamericana".
Tras esto, Lula visitará, junto a su esposa Rosângela da Silva, al exmandatario uruguayo, José Mujica y a Lucía Topolansky en la chacra de Rincón del Cerro. También está invitado el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.