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Política Manini | Cabildo Abierto |

Generan "confusión identitaria"

Manini: "Ciertos docentes inducen a los niños a adoptar conductas propias del sexo opuesto"

Para Manini, en ciertas escuelas hay "una presión para que el niño asuma una opción sexual diferente" en "una etapa de la vida en la que no puede discernir lo que realmente le conviene o prefiere".

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El excandidato presidencial por Cabildo Abierto y senador de la República por dicha fuerza política, Guido Manini Ríos, arremetió este lunes contra la denominada “ideología de género”, en la media hora previa del Senado.

Manini comenzó denunciando que “son cada vez más frecuentes” los testimonios de padres que “se sienten consternados e impotentes” porque ciertos docentes y directores de escuelas tanto públicas como privadas “quieren inculcarle determinados hábitos a sus hijos, niños de 5, 6, 7 años, induciéndolos a adoptar conductas propias del sexo opuesto”.

A esto el senador agregó que a los niños “les enseñan que la sexualidad es una construcción social, por lo que están en entera libertad de elegir el sexo que quieran sin atarse a lo que indica su biología”.

“En ocasiones se les pide a los niños que asuman actitudes o gestos del otro sexo o que vistan con ropas o que participen de juegos propios del otro sexo. Eso está ocurriendo hoy en centros de enseñanza de nuestro país”, expresó.

El excomandante en jefe del Ejército acusó a esos docentes de ser “militantes de la ideología de género” que generan en los niños “una confusión identitaria”.

“De no haber una fuente presencia familiar que la neutralice, y lamentablemente sabemos que en muchos casos la presencia familiar brilla por su ausencia, terminará afectando su psiquis, provocando trastornos que muchas veces terminan destruyendo a la persona como tal”, aseguró.

Sin embargo, Manini sostuvo que no estaba hablando de “opciones sexuales que aceptamos y respetamos como parte de la libertad inherente al ser humano”. Para el senador, las supuestas actitudes descriptas suponen “una clara violación a la laicidad mediante la inducción a los niños a desarrollar conductas que con el tiempo afectarán su relación, llevándolos por carriles que, de no haber existido ese tipo de estímulos a su temprana edad, hubiera sido diferentes”.

“Acá lo que hay es una presión para que el niño asuma una opción sexual diferente, y se lo hace en una etapa de la vida en la que el niño no puede discernir lo que realmente le conviene o prefiere. Y lo que es peor, se lo hace a espaldas de su familia, que generalmente es ajena a lo que ocurre puertas adentro de una institución de enseñanza”, añadió.

“Y todo esto en aras de la aplicación de una ideología que forma parte de una agenda cultural y política y que como toda ideología constituye un conjunto de ideas utilizadas con la finalidad de la movilización política”, remató Manini.

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