El senador Guido Manini Ríos, afirmó que "es totalmente falso" que el gobierno le advirtió a Cabildo Abierto que perdería sus cargos, si no votaba la reforma de la Seguridad Social.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Semanario Búsqueda publicó este jueves que "frente a la amenaza de Cabildo Abierto (CA) de no acompañar con sus votos la reforma del sistema jubilatorio, desde Presidencia se jugó fuerte". En este sentido, fuentes del Poder Ejecutivo habían informado al semanario que quedarían fuera de la coalición de no votar la ley.
De esta manera, Cabildo Abierto habría sido advertido que o votaban la reforma o perderían los dos Ministerios y los 42 cargos que ocupa el partido liderado por Manini.
Sin embargo, este mismo jueves Manini se ocupó de desmentir que los cargos en la órbita del Poder Ejecutivo estuvieran en juego. "No existió nunca ninguna conversación sobre los pocos cargos que Cabildo Abierto tiene sobre la órbita administrativa del Poder Ejecutivo", dijo el senador en diálogo con radio Monte Carlo.
Además, Manini añadió, sin nombrar a nadie, que "están actuando de todas las formas posibles para desprestigiar al partido porque saben que Cabildo Abierto irá a fondo en el tema de las deudas de las personas físicas" y cuestionó que la preocupación sea efectivamente por la reforma o por éste último punto.
Consultado sobre la postura del Partido Colorado, que mostraron rechazo a los cambios al proyecto de la reforma por parte de Cabildo Abierto, Manini consideró que "habría que aclarar que es lo que no les gusta", manifestó que está "sorprendido" por la reacción de la fuerza política y aclaró que no cree que el episodio debilite la coalición de Gobierno.