Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cabildo Abierto |

Mirando a octubre

Manini Ríos cargó contra el precandidato Álvaro Delgado

Manini Ríos dijo que votar a Delgado en la elección nacional de octubre es "elegir más de lo mismo" y "una reelección con otro nombre".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios, fue la piedra en el zapato del gobierno de Luis Lacalle Pou durante todo el período y ahora le tocó el turno a Álvaro Delgado. El legislador señaló en las últimas horas que votar a Delgado en la elección nacional de octubre es "elegir más de lo mismo" y "una reelección con otro nombre".

El líder y senador cabildante habló en un acto de campaña y enumeró cuáles son las tres posibilidades de cara a la elección del último domingo de octubre, después de las internas. "Una de ellas es votar por más de lo mismo, el candidato del gobierno se autoelige en el continuador y hace caudal de eso. Él es más de lo mismo, es una reelección con otro nombre", aseguró sobre el precandidato nacionalista, aunque sin mencionarlo.

Por otro lado, sostuvo que otra opción es la de votar al Frente Amplio y "cambiar y volver a quienes por 15 años generaron buena parte de los grandes problemas que hoy vivimos". "Para quienes entre 15 años fueron impulsores de este deterioro del tejido social", aseguró.

En tercer lugar, Manini señaló que otra alternativa "es cambiar y ese cambio lo representa como nadie Cabildo Abierto. Es continuar con los cambios que tibiamente se han comenzado en algunas áreas. Realizar los verdaderos cambios en políticas de droga, deuda, y para ello insistimos con nuestro plebiscito", aseguró.

Repetir lo que haizo Cabildo Abierto en 2019

Con la mira en la elección nacional de octubre, sin competencia en la interna del domingo 30 de junio, Manini Ríos señaló que apunta a que su partido tenga "una muy buena votación", como la de octubre de 2019, donde tuvo en torno a 50.000 votos.

"Claramente lo principal es el desarrollo de distintas agrupaciones de cara a octubre, el verdadero partido para nosotros empieza después del 30 de junio", dijo el senador cabildante.

En ese sentido, expresó que "hay muchas cosas que están pendientes" de cara a la gestión de gobierno. "La seguridad pública aún adolece de serios problemas que hay que cambiar de una vez por todas. Los uruguayos se merecen otras condiciones de vida en materia de seguridad pública. Las políticas de droga han sido prácticamente una continuación de las que se venían aplicando en las épocas anteriores. La defensa de la familia ha sido muy tibia", indicó.

Otros temas a los que hizo referencia Manini son el "apoyo del trabajo nacional y el estímulo para fortalecer a las medianas empresas". "Hay grandes empresas que pueden cumplir con las pautas que se acuerdan con las distintas partes, y dejan en camino al tendal de pequeñas empresas nacionales que no están en condiciones de cumplir", añadió.

Por último, hizo énfasis en "fortalecer a la clase media que es la que realmente genera puestos de trabajo y reduce las diferencias entre los uruguayos".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO