La agenda informativa de este miércoles tuvo casi como tema central, la conferencia de prensa que brindó el flamante técnico de la selección nacional, Marcelo Bielsa. La transmisión de los medios estuvo focalizada en las palabras del nuevo DT, sin embargo, en el Senado la noticia pasaba por otro lado, y la ministra de Salud intentaba explicar las razones por las que se autorizó elevar el nivel de sodio en el agua de OSE.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Precisamente mientras las transmisiones radiales y televisivas acaparaban la atención con las repercusiones que habían dejado las palabras de Bielsa, sucedió un hecho que mezcló todos los temas.
Mientras un medio argentino dialogaba en vivo con el vicepresidente de la AUF, Alejandro Balbi, un vecino indignado interrumpió la entrevista y ante la sorpresa de todos dijo: "Agradecemos a Bielsa que haya venido, pero la noticia en nuestro país es el agua, no es Bielsa. ¿Dónde está prensa (para hablar de eso? ¿Dónde está el pueblo uruguayo?", preguntó insistentemente.
Los periodistas buscaban salir del apuro en medio de la tensión que les generó el inesperado momento. El único que reaccionó fue Balbi, quien atinó a responder: "Agradezco el comentario, pero no soy dirigente político. Soy dirigente de fútbol", y cerró el tema.
La nota se viralizó rápidamente y algunos medios digitales la titularon: "Uruguay presentó a Bielsa en medio de una crisis hídrica: sale agua salada de la canilla".
El vecino logró lo que buscaba, introducir el tema del agua salada en la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa.