“Que de este congreso Tabaré Vázquez retumbe que vamos a ganar, que va a volver el Frente Amplio a gobernar por el bien del pueblo uruguayo”, proclamó el senador Mario Bergara tras ser ratificado como precandidato por el Congreso de la fuerza política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Acabamos de aprobar un programa; pero la gracia no es tener un programa, es tener un programa popular y solo el Frente Amplio es capaz de poner sobre la mesa un programa popular porque lo hizo con el pueblo. Recorriendo todo el país, escuchando todas las voces”, subrayó.
Destacó que el programa “son las ideas” y precisó que en política, “en primer lugar son las ideas. Ideas para ir a hablar con la gente”.
“La autocrítica nos demostró que nos habíamos alejado de la gente, que fuimos soberbios. Aprendimos la lección y salimos a hablar con todo el país”, destacó. Fruto de ese contacto con la gente es el programa aprobado.
“Y la autocrítica nos trajo hasta acá”, sentenció. “Y entendimos cosas. Una de las cosas que entendimos es que para ganar nos necesitamos todos y todas. Necesitamos a todos los sectores y a los comités de base y a las bases frenteamplistas”
“No hay que tenerle miedo a las diferencias, no hay que tenerlo miedo a la diversidad”, sostuvo.
Más adelante hizo referencia a algunos de los temas que deberá enfrentar el próximo gobierno. “El tema de la educación, el que ponga a los chiquilines y chiquilinas de cara a un nuevo mundo con las herramientas para aprovechar ese mundo”.
“Los temas de la fractura y la fragmentación social que nos duele y no es solo un tema ético, también es un tema de que no podemos pensar un Uruguay desarrollado para todos y todas si no vencemos la fractura social, la fragmentación de esos chiquilines que no tienen oportunidades. Ahí tiene que estar nuestro foco durante buena parte de nuestro gobierno”, culminó.