Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Penadés | WhatsApp | abuso sexual

Nuevas revelaciones

Más chats podrían complicar la delicada situación de Penadés

La situación del ex senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, podría agravarse tras conocerse nuevos mensajes de whatsapp que lo comprometen.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nuevos mensajes de whatsapp entre Gustavo Penadés y un hombre mayor de edad con el que mantuvo un vínculo sexual cuando este era menor de edad, fueron revelados por el semanario Brecha. Los chats entre el exsenador y el hombre, reflejan situaciones de abuso sexual que se habrían dado al menos, desde mediados de la década del 90.

En ese momento, Penadés tenía aproximadamente 30 años y el joven 13 años.

Los mensajes de whastapp corresponden a marzo de 2023, días antes de que Romina Celeste realizara la denuncia publica contra Penadés. En el chat, puede verse como el hombre le reclama al exsenador un empleo. "¿Qué pasa con el trabajo? Por dios, Gustavo. Que me llamen. Mis cosas no están bien y todo es plata” escribió.

Según se desprende de lo informado por el semanario, Penadés le había prometido llamarlo para ubicarlo en un puesto de trabajo. “Esperé todo el día ese llamado y nada, Gustavo. Por favor, vos y yo sabemos que levantás la voz y yo arranco mañana” reclamó.

“Hola dime algo Gustavo…soy yo el que lo criaste de los 13 pirulos” insistió.

Más tarde le volvió a escribir “Gracias, Gustavo. Justo estaba mi mujer y me entran los nervios para hablar, ja. Bueno, no olvides hablar del trabajo. Gracias por estar…Gracias, Gustavo. Pude comprar cosas para la escuela” escribió el hombre luego de recibir un giro de dinero enviado por Penadés.

De acuerdo a lo revelado por el mencionado medio, el hombre le seguía escribiendo a Penadés con insistencia, al no obtener respuesta del entonces senador, le preguntó: ¿Te llegan mis mensajes? Pensar que cuando era yo pendejo me atomizabas a mensajes para coger. Con 13 pirulos…Desde los 13 años hice lo que pedías. Mejor no aclaro por ahora” le recordó. Y días después le volvió a escribir “¿Me vas a borrar después de 30 años haciéndolo? Año 1995, ¿te acuerdas?”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO