Expresó: "no me sorprende para nada esta acusación", porque "conozco la estrategia de la defensa de Penadés desde el primer momento".
"Habla de lo bajo a lo que llega esta gente con tal de defender a una persona a la que no le cabe una acusación más, es una verguenza".
Cómo "soy la única persona a la que tienen identificada, buscan desacreditarme desde el primer momento", sostuvo Mastropierro.
"Sí hay contenido de carácter sexual en mi teléfono pero no tengo ningún video con personsas menores de 12 años teniendo sexo" afirmó, aunque reconoció haber tenido una videollamada "sexy", entre 2019 y 2020, con una persona que tenía 15, cuando él tenía 19 o 20.
"Estoy muy tranquilo", manifestó. "Conozco el contenido, tengo una copia del contenido de mi teléfono y lo puede revisar cualquier fiscal", esgrimió.
Supuesta omisión de la fiscal Ghione: "deberían acusar también a Interpol", de ser así
La acusación de lo abogados de Penadés y Mauvezín no solo apuntan a Mastropierro, sino que están enfocadas principalmente a la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione. "La quieren bajar a cómo de lugar", expresó Mastropierro.
Las defensas de los acusados por Ghione de decenas de delitos vinculados a abusos y explotación sexual de menores señalaron que “los gravísimos hechos que se ventilan en los videos demuestran la flagrante omisión de la funcionaria pública, fiscal interviniente, de denunciar delitos de los que tomó conocimiento por razón de su cargo”.
Para Mastropierro, "están Acusando a Alicia Ghione de encubrir delitos cuando no hay ningún delito".
"Aparte, vos te pensás que la Interpol se le pudo haber pasado que tenía en mí teléfono 700 fotos y videos pornográficos con menores. En una investigación de estafa, que Interpol revisó el teléfono hasta 200 veces. Entoncés meté presa a toda la gente de Interpol por omisión de denunciar un delito".
Según los defensores de Penadés, la “conducta de Mastropierro” es, además, “de vital trascendencia” para su hipótesis del caso, porque “precisamente fue Mastropierro el principal informante de la Fiscalía” en una causa en la que fue denominado como “Víctima A”.
"Que yo tenga antecedentes o que yo haya hecho 200 cosas no vuelve a Penadés inocente", advirtió.
"Yo no había ni nacido y Penadés ya hacía esto, no puede tapar la situación con un dedo", concluyó.