Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mastropierro | Penadés |

Denunció persecución

Mastropierro era centro de la investigación paralela del caso Penadés

Mastropierro, a quien Penadés señaló como el autor de una "trama" en su contra, era el foco de la investigación paralela que hacían funcionarios de Policía.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El director del exComcar Carlos Tarocco, fue detenido este martes por su presunta participación en el entorpecimiento de la investigación del caso del exsenador Gustavo Penadés, según informó la fiscal Alicia Ghione. Por dicha causa, Fiscalía también investiga a su subalterno, Federico Rodríguez. Juntos habrían elaborado un flujograma teniendo como foco de la investigación a Jonathan Mastropierro, quien antes de estar involucrado en la causa fue acusado por Penadés como el autor de una "trama" en su contra.

Además, según se supo en las últimas horas, Rodríguez se vinculó con Jonathan Mastropierro para sacarle información, algo que en la jerga de espionaje se conoce como "Romeo", informó el periodista Diego Martini Lemos. En las comunicaciones telefónicas entre Tarocco y Rodríguez, el director del exComcar le pedía información del testigo.

El flujograma -una especie de croquis en el que se construye un esquema de contactos relacionados a una persona en particular- que crearon los policías tenía como figura central a Mastropierro, pero aparecían víctimas, y según dijo el abogado de Tarocco, Ignacio Durán, el mismo "se filtró" llegando a Penadés.

"Tarocco dice que no tiene idea de quienes son esas personas [víctimas de la causa] y que solo estaba abocado a la investigación de Mastropierro, que lo está investigando desde hace mucho años", dijo Durán. El abogado también defendió que "no hay ni un solo mensaje" que pruebe que el exsenador nacionalista pidiera la información a Tarocco.

La fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, formalizará este jueves la investigación contra Tarocco. Mientras, para constatar si ambos incurrieron en delitos penales, son claves las extracciones de información de los celulares de Tarocco y Rodríguez.

Por su parte, Mastropierro ha estado presentando a Fiscalía grabaciones como pruebas sobre persecuciones, acoso policial y detenciones de las que fue objeto en los últimos dos meses. Si bien él afirmó que "no sabía quién estaba detrás de esto", siguió aportando información, incluso matrículas de vehículos y allí se llegó a Tarroco. Mastropierro conoció a Tarroco cuando estuvo recluido en 2021 en el ex Comcar.

Luego, denunció que Rodríguez se vinculó con él para ganarse su confianza y obtener información. Al tiempo, se acercó a su círculo íntimo y siguió a sus amigos con el objetivo de determinar si poseía una vinculación con las víctimas del caso.

"Lo que hay es un seguimiento y un interés muy fuerte de Penadés y su defensa en saber si hay o no una vinculación mía con las víctimas", aseguró Mastropierro a la prensa este miércoles.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO