Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Muñoz | pandemia | Frente Amplio

No se guardó nada

Muñoz: "Nuestro país es el que tiene más muertes por covid en el mundo"

Muñoz participó en una conferencia en apoyo a la precandidata Carolina Cosse y cuestionó al gobierno encabezado por Lacalle Pou.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La exministra de Salud Pública, María Julia Muñoz dijo que el gobierno manejó mal la pandemia de coronavirus y, en proporción, el país fue el que tuvo la mayor cantidad de muertes en el mundo.

Muñoz participó en una conferencia en apoyo a la precandidata Carolina Cosse dónde se encontraban referentes en el área de la salud que apoyan a la intendenta de Montevideo.

La pandemia "no se manejó bien porque el presidente haya puesto la cara todos los días. Se manejó mal porque cuando hubo que tomar acciones en defensa de los más necesitados no se hicieron", aseguró Muñoz.

A esto agregó "nuestro país el que es el que tiene más muertes por covid en el mundo" en relación a su población. Para Muñoz no era cierto que el Frente Amplio planteara una cuarentena obligatoria y si reconoció que hablaron de "bajar la movilidad" durante la fase más alta de la pandemia. "Qué mal que no le hicieron caso en el mes en que había que bajar la movilidad, y que mal que dijeron que el Frente Amplio decía que durante toda la pandemia había que bajar la movilidad. Eso es mentira, es tan falso como otras tantas falsedades que nos hemos acostumbrado a oír".

Muñoz y la salud de los uruguayos

En otros temas dijo "tenemos que tener claro que cuando estuvo el Frente Amplio no hubo dengue y había dengue en Argentina, Paraguay y en Brasil". Para Muñoz el tema del dengue está mal llevado por las actuales autoridades. "Ustedes vieron que se fuera a la casa de las personas y a los contactos a ver qué es lo que pasaba y se educara a la población, no, no se hizo nada" manifestó.

Sobre el Sistema Nacional de Salud indicó que se debe "volver a construir un sistema en el que los usuarios, los trabajadores y las empresas puedan lograr acuerdos y los acuerdos necesitan también, como todo en la vida, regulación y el ministerio necesita sin lugar a duda una mejor rectoría". Dijo que su apoyo a Carolina Cosse se debía a que "al igual que Tabaré Vázquez nació en un barrio obrero, sabe cuáles son las necesidades de las personas trabajadoras y humildes. Carolina desde estudiante estuvo militando porque estas personas tuvieran y nos dieran más posibilidades de vivir en una sociedad justa". "Y va a saber cuidar con honestidad los bienes públicos del país como una excelente madre de familia y además tenemos que salir de acá compañeros y compañeras teniendo claro que México nos guía para que Uruguay tenga una mujer presidenta", sentenció

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO