Una de las medidas que el gobierno había anunciado para superar la crisis del agua con exceso de sodio, era la compra de una máquina desalinizadora para OSE.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien no era la solución definitiva para el problema, servía para ayudar a paliar mínimamente la situación. Pero, la mala noticia la dio el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado este lunes: la máquina no podrá llegar esta semana como estaba previsto, porque no entra en el avión Hércules del gobierno.
Según explicó el jerarca, la desalinizadora es 15 centímetros más grande que la supericie del Hércules, por lo que será necesario buscar otra alternativa, lo que demorará la llegada.
“Por 15 centímetros aparentemente no entra en el Hércules”, señaló Delgado. La pregunta que quedó flotando fue: ¿Cómo no se preguntó el tamaño de la planta, o se leyó la letra chica del contrato, antes de anunciar su llegada para esta semana?
Delgado respondió que “los primeros datos de las dimensiones” que habían sido aportados por la empresa norteamericana, "dejaban entender" que se la podía trasladar en el Hércules, pero después se dieron cuenta de que no era así, ya que es 15 centímetros más grande que el avión uruguayo.
Esto demorará el arrribo, pero Álvaro Delgado es optimista y piensa que "seguramente en pocas semanas esté acá”.
La idea, al parecer, es enviarla por barco, por lo que demoraría dos semanas aproximadamente en llegar.