Luego de la renuncia de Francisco Bustillo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno designó a Diego Escuder como canciller interino. En tanto, en su declaración en Fiscalía, la exvicecanciller Carolina Ache sostuvo que Escuder participó de la reunión que tuvo lugar en el Prado donde acudieron autoridades de Cancillería y del Ministerio del Interior y se conversó "no mencionar" los whatsapps entre Maciel y Ache.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Hubo una reunión para preparar esa interpelación en la casona del Prado del Ministerio del Interior”, dijo Ache en Fiscalía, en un audio divulgado por el periodista Eduardo Preve.
Ache detalló que “estaban presentes las autoridades del Ministerio del Interior: ministro, subsecretario, director General de Secretaría, (Luis) Calabria; después había más personas que no sé quiénes eran del Ministerio del Interior”.
La exjerarca señaló recordar "muy bien" ser la única mujer de esa reunión. "Estaba el asesor de Presidencia, Roberto Lafluf, el asesor en comunicación; el ministro Bustillo; estaba yo; estaba el director General de Secretaría Diego Escuder; estaba el asesor de comunicaciones de Cancillería, el director de prensa, (el periodista) Horacio Abadie”, señaló.
Ache agregó que también estaba en el lugar el jefe de gabinete y enlace de Inteligencia López Fabregat y "mas gente" del Ministerio del Interior, aunque la exvicecanciller aseguró no saber quienes eran.
La exjerarca señaló que en esa reunión “se conversó de que esos WhatsApps no mencionarlos (en la interpelación por el caso Marset); los chats estaban arriba de la mesa, los tenía impresos el subsecretario Maciel y estaban arriba de la mesa”, subrayó Ache.