Este sábado, la Mesa Ejecutiva Nacional del Nuevo Espacio, sector dirigido por el exsenador frenteamplista Rafael Michelini, emitió un comunicado en el que expresan haber resuelto apoyar la precandidatura de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse de cara a las próximas elecciones interas que tendrán lugar en junio de 2024.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Fruto del análisis colectivo y la discusión en este órgano, el Nuevo Espacio se inclina por la candidatura de la compañera Carolina Cosse para encabezar la fórmula, en función de su capacidad de liderazgo, experiencia de gestión, mentalidad propositiva y determinación para enfrentar los ataques sistemáticos de la derecha”, señalaron.
Asimismo, desde el sector indicaron que tanto Cosse como el intendente de Canelones Yamandú Orsi, tienen “fortalezas y virtudes imprescindibles”, con vistas a la próxima contienda electoral, y agregaron que "las mayores fortalezas residen en la propia fórmula, que será la que nos guíe hacia la victoria”.
"Debe ser el pueblo frenteamplista en las elecciones internas de los partidos políticos, quienes establezcan el orden a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, una vez que se apruebe la metodología en los ámbitos orgánicos del Frente Amplio. Quien gana encabeza la fórmula y quien queda en segundo lugar, le acompaña", señalaron.
En el comunicado, el Nuevo Espacio también criticó al Gobierno por los “episodios escandalosos” que han ocurrido en la actual administración durante estos últimos meses.
“Resulta imposible soslayar la degradación institucional a la que asiste el país, con un gobierno signado por episodios escandalosos que vinculan a sus principales referencias con narcotraficantes, adjudicación de pasaportes falsos, renuncias consecutivas de Ministros y jerarcas, situaciones de abuso sexual, a lo que se suma la ineficiencia en la gestión de la sequía y la falta de sensibilidad con la población, intentando naturalizar el consumo de agua no potable”, señalaron.
Comunicado completo: