Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Olesker |

Cencertación interpartidaria

Olesker: "Una cosa es dialogar y otra cosa es concertar"

"¿Qué podemos concertar con el Herrerismo que cree que hay que ayudar a los Malla Oro para que luego derrame a la política salarial?", cuestionó el senador frenteamplista Daniel Olesker.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador del Frente Amplio (FA) Daniel Olesker planteó su postura respecto a la negativa del Partido Socialista y otros sectores frenteamplistas ante la concertación programática interpartidaria que propuso Cabildo Abierto (CA).

Olesker se manifestó a favor del diálogo, pero aclaró que no es lo mismo concertar un programa que dialogar y aprobar juntos una ley, como la forestal.

Entrevistado por el programa "Nada que perder" de M24, el senador socialista remarcó que esta invitación llegó “faltando dos años para gobernar después que hicieron el terrible daño al país con la LUC (Ley de Urgente Consideración) y el presupuesto y la política salarial (…) y después gobernaron por decreto”.

Por otro lado, aseguró que las ideas del FA y las de CA “son muy distintas”, pero estableció una diferencia aún mayor con el Herrerismo.

“Yo concertaría menos con el Herrerismo. Menos que con Cabildo. Oscar Andrade siempre dice, tenemos que tener la LUC uno, que en febrero el Herrerismo envió a los partidos de la coalición, donde estaba la desmonopolización de los combustibles, la norma sobre la reglamentación sindical era mucho más dura, las normas de seguridad eran más duras. Después pasó por el tamiz de la coalición y nació la LUC 2, y después pasó por el Parlamento y de la movilización y quedó la LUC 3, ¿Qué podemos concertar con el Herrerismo que cree que hay que ayudar a los Malla Oro para que luego derrame a la política salarial?”, apuntó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO