El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó del acto principal del 1º de Mayo y opinó que los planteos del Pit-Cnt "fueron muy concretos".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La consigna me gustó, lo ordenada que quedó. Las palabras de Abdala y los planteos fueron muy concretos, que nos dejan una tarea que es revisar punto por punto y ver de qué manera podemos colaborar. Y a su vez, por supuesto, al gobierno le implica la necesidad de responder a esos puntos".
"Una cosa es decir lo que deseamos, lo que nos gusta, y otra cosa es hacer planteos concretos como terminó pasando, después de abarcar un arco, los tres discursos, bastante amplio, como es el propio movimiento sindical. Creo que es un lindo desafío mirar cuanto es posible de cada una de esas propuestas".
Por otro lado, aseguró que "la situación social y económica está peor que el año pasado y que el otro". No obstante, sostuvo que actualmente "hay alternativas. Hay sobre la mesa ingresos que están donde están porque crecieron las exportaciones, pero, a su vez, no existe ese derrame del que tanto se habla”.
Para Orsi, “el desafío es generar puestos de trabajo". "Cuando se hacen obras públicas, cuando las juntas departamentales habilitan o no habilitan a seguir haciendo obras, son puestos de trabajo que se generan o no se generan”, concluyó.