Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política precandidato |

ante recortes

Orsi le recomendó a Delgado debatir con el presidente Lacalle Pou sobre seguridad

Yamandú Orsi habló sobre temas de seguridad y recordó que la política de recortes del gobierno llevó al retiro del Estado de ciertas zonas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi le recomendó a Álvaro Delgado debatir con el presidente Luis Lacalle Pou sobre temas de seguridad. “Delgado debería debatir con el presidente actual porque él supuestamente va a llegar al gobierno -como si él no estuviera-“, sostuvo el exintendente de Canelones.

Que debatan, me encantaría ver un debate entre el presidente y Delgado”, sostuvo Orsi.

Para el precandidato la política de recortes también afecta la presencia del Estado en el territorio, lo que genera una situación fértil para el delito. Cuando se lleva adelante “una política de recorte generalizado en educación, en salud, en todo, lo que termina pasando es que el Estado se termina retirando, o se retira demasiado del territorio; y en los lugares donde la gente no tiene recursos es donde más se nota la ausencia del Estado”.

Comentando algunos aspectos de la seguridad hizo mención a la Justicia. “Hay que ver lo que son los juzgados del interior, Dios mío, dónde tiene que esperar la gente para ser atendido. Yo lo hablo con los abogados con los que uno se encuentra en el interior del país. Se ha dejado venir abajo. No es solo un tema de sueldo, que también puede serlo, y ahí estoy pensando en Defensores de Oficio, sino las condiciones de trabajo”.

A su juicio “la seguridad no se resuelve solo reforzando el Ministerio de Interior, tenemos que reforzar el acceso a la Justicia, porque también hay un tema de acceso ahí. Lo mismo Fiscalía que tiene que tener la fortaleza como para articular muy fuerte con la policía y trabajar juntos”.

Debate sobre seguridad

Respecto al debate en materia de seguridad dijo entender que “la discusión con altura implica no dar la sensación de que de acá no hay manera, que la única forma es que el mercado regule todo y que el viento de la economía se va a encargar de separar las cosas, no”.

“Aquella idea del presidente de que a los malla oro le tenía que ir bien, que uno puede llegar a compartir, no es solo con eso que el país levanta y no solo con eso recuperas la confianza de la gente. Si el pelotón se siente mejor este, si los rezagados sienten que le tienden una mano, este país va a recuperar la confianza en las instituciones”, culminó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO