Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Canelones |

Caras y caretas tv

Orsi manifestó sentirse "orgulloso" de que Canelones sea un departamento verde

Yamandú Orsi acudió a Legitima Defensa en donde habló sobre Canelones bajo su gestión y los desafíos mas importantes en un eventual gobierno del FA.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi acudió este viernes al programa Legítima Defensa, en donde dialogó sobre la falsa acusasión en su contra que capturó a la agenda mediática meses atrás, su experiencia previa en el gobierno del departamento de Canelones, y los temas centrales en un eventual gobierno del partido de izquierda.

El exintendente canario manifestó que hoy por hoy todo es "dinámico" y en ese sentido y relacionado con la falsa acusasión manifestó creer que las estrategias de la política sucia "van a seguir existiendo".

"Al principio si fue una cosa rarísima, pero era todo muy disparatado, y cuando gente que estaba conmigo empezó a trabajar y a buscar información, era tan evidente el armado artificioso de esto, que te quedas con la tranquilidad de que estás resguardado, que estás cubierto, pero claro, son tres o cuatro días que te generan en el estómago una cosa rarísima", manifestó Orsi.

Aún así, el precandidato manifestó que cuando se tiene el "retorno" no solo de sus correligionarios, sino del sistema político: "Uno empieza a recibir mensajes alentadores, como diciendo 'esto así no', todavía queda una reserva ahí que hay que poner en valor".

"Se hablaba de denuncia falsa, en realidad la denuncia fue verdadera, la que era falsa era la acusasión; alguien se toma el trabajo de ir a hacer la denuncia, de armarla, con asesores, obviamente", sostuvo.

Desde el equipo de Orsi continúan creyendo de que hubo una estructura detrás de la falsa acusación. "Fiscalía sigue analizando una parte de la historia y espera, porque yo escuché a la fiscal decir que esto no termina acá, hay alguien más atrás, habría que analizar.

Canelones bajo la gestión de Orsi

Orsi manifestó en la entrevista sentirse "orgulloso" de que Canelones se haya transformado en un departamento verde y la vez que considera que el departamento es la síntesis de lo que es Uruguay.

"Vos aterrizas en plato volador en San Jacinto y se parece mucho al interior profundo y sin embargo está a 15 kilómetros del área metropolitana, tenés todo combinado ahí, y después la costa con sus características", expresó.

"La intendencia pudo sanear en 2012 el año del empate, de ahí en adelante con superávit, logrando el equilibrio que te permite incluso cuando vos recurrís a mecanismos extraordinarios o de financiamiento, tener la calificación como para seguir adelante", sostuvo Orsi.

Los desafíos mas importantes en un eventual gobierno del FA

Orsi considera que los los desafíos mas importantes a enfrentar en un eventual gobierno del partido de izquierda son la seguridad y la desigualdad. En ese sentido, el exintendente canario manfiestó que el la pobreza, la desigualdad y su vínculo directo con infancia y adolescencia "está picando".

"Toda la población, incluso todos los actores políticos dicen 'ahí tenemos un problema'", sostuvo.

Embed - Legítima Defensa 21 jun 2024

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO