El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, está convencido de que el escándalo desatado con el excustodio presidencial Alejandro Astesiano, deterioró la imagen del país, igual que el caso Marset.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Vamos al centro del asunto: no se cuidó a la institución Presidente de la República. Una cantidad indeterminada de rusos de vaya uno a saber qué procedencia accedieron a documentos por las gestiones que se realizaron desde dentro de la Torre Ejecutiva", agregó Orsi.
"Para levantar la mira y resolver esto hay que ver las responsabilidades políticas", señaló Orsi y comparó la falta de responsabilidades políticas hasta el momento por el caso Astesiano y la renuncia del tercer jerarca del ministerio del Interior, Luis Calabria, por atenderse en el Hospital Policial.
"Acá, que se pone una ‘bomba de tiempo debajo de la mesa’, ¿nadie fue? Me parece que no estamos viendo la gravedad del asunto y que no la vea el Gobierno más me preocupa porque se está poniendo en riesgo no solo la imagen del país sino también la del Gobierno”, añadió Orsi en M24.