El presidente Yamandú Orsi, saludo y reconoció la victoria del presidente de Ecuador Daniel Noboa en las elecciones que tuvieron lugar en el país andino el pasado domingo. Orsi, realizó el anuncio luego de reunirse con el canciller Mario Lubetkin para analizar los resultados de esos comicios y la denuncia por fraude de la opositoria Luisa González.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Saludo al pueblo ecuatoriano por el proceso electoral que acaba de transitar. Y felicito al presidente electo Daniel Noboa por la responsabilidad que el pueblo le ha conferido. Hay mucho para trabajar juntos en este sur de América", dijo Orsi.
Según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, con más del 90 por ciento de los sufragios escrutados, Noboa obtuvo un 55,65 por ciento de los votos frente al 44,35 por González, candidata del movimiento Revolución Ciudadana (izquierda).
González no reconoce el resultado
González decidió no reconocer el resultado tras denunciar que Ecuador vive "el peor y más grotesco fraude electoral" de la historia.
Al respecto, Orsi declaró más temprano este lunes en rueda de prensa que habría un análisis antes de pronunciarse sobre el reciente balotaje presidencial en Ecuador, reconociendo que "hubo anoche una duda", en presunta alusión a la denuncia de González.
Noboa no estuvo en la ceremonia de investidura de Orsi, el pasado 1 de marzo, a la que sí asistió González, quien se reunió en Montevideo con el mandatario.