Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Mirando al 2024

Orsi se puso la "pilcha" de precandidato

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que le "gustaría" ser precandidato en 2024 y que está preparado para la gestión.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

No es novedad que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, es una de las figuras que pretende impulsar el Frente Amplio para 2024. En las últimas horas el jefe canario fue consultado sobre si le gustaría ser precandidato a la presidencia de la República para las próximas elecciones y por primera vez contestó afirmativamente. "Me gustaría. Yo me preparé para esto, para la gestión", expresó.

"Debe de haber pocas cosas que satisfagan más que un montón de compañeros te acompañen y te lleven a la responsabilidad que hoy tengo. Es un privilegio, un honor, una responsabilidad maravillosa. Asumir responsabilidades de mayor nivel, lo que implica ir al Ejecutivo nacional en el lugar que te toque… pero si es electivo, si te eligen senador de la República es un privilegio para los que venimos de la militancia", detalló en el ciclo "Lado B" de TV Ciudad.

"Me imagino un Frente Amplio ganando las elecciones de nuevo, y yo siendo parte de una barra que le puso el hombro y logró dar vuelta esta realidad", dijo Orsi.

Luego de ganar las municipales, Orsi dijo que era importante comenzar a trabajar y no quedar anclados en "una campaña permanente".

"Nos cuesta visualizarnos fuera del clima de campaña. Muchos de los planteos son típicos de campaña, también es cierto que pasa una elección y ya empieza la carrera para la otra. Es difícil identificar que se está concentrado en gestión y la discusión electoral queda para después", expresó.

"La discusión electoral siguió; ha sido mucho más evidente ahora. Si tú no estás atento (al estado de discurso permanente) te condiciona, el objetivo para los que estamos en la gestión es no desviarnos y entender que la tarea fundamental es preocuparnos para que el departamento esté cada vez mejor", manifestó.

Para el intendente canario, la pandemia reveló que la población "necesita el apoyo" de los gobiernos departamentales en materia social, e hizo balance del efecto de la crisis económica en su departamento.

"En la clase trabajadora está el sindicato siempre, y lo ves, es el que pega el grito cuando la cosa viene mal. Al trabajador vinculado a los servicios lo hemos visto bastante más complicado. Los salarios bajaron y es evidente", detalló.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO