Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi |

Rumbo a octubre

Orsi y Cosse se reúnen este martes para "afinar detalles de la campaña"

En el Frente Amplio (FA) consideran que luego de una exitosa votación en la interna "se quedó en una muy buena posición para ganar el gobierno".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pero con las elecciones internas no se termina, y desde este lunes comenzó una nueva etapa hasta octubre. En las últimas horas el candidato por el Frente Amplio Yamandú Orsi, se reunió con el presidente de la fuerza política en la sede de la coalición de izquierda, en la calle Colonia, en el Centro de Montevideo.

De esta forma el candidato del FA a la Presidencia de la República inició las reuniones de trabajo para preparar la campaña hacia las elecciones nacionales de octubre.

Orsi venció el domingo a Carolina Cosse en las internas del FA, y una vez conocidos los resultados se conformó con ambos la fórmula presidencial.

Al respecto, Pereira dijo que a partir de ahora Orsi tendrá su comando de campaña en la sede del FA, y adelantó que el martes el candidato se reunirá con Cosse para comenzar a planificar entre ambos la campaña electoral. Pereira aseguró que luego de las elecciones internas "el FA quedó en una muy buena posición para ganar el gobierno".

Encuentro entre Orsi y Cosse

"Tanto Carolina como Yuamandú demostraron madurez para conformar la fórmula. Lo resolvimos en tres minutos, nos reunimos y resolvimos salir rápidamente a hablar con la gente", apuntó el presidente del FA.

Pereira aseguró que "hay que trabajar desde el primer día para tener un plan que efectivamente provoque la mejoría de la situación de los uruguyos", y sostuvo que este domingo "quedó claramente instalada la idea de un cambo".

Sobre la reunión entre la fórmula presidencial de este martes, Pereira dijo que el objetivo de esa instancia será "afinar detalles de la campaña".

"Ayero (por el domingo) fue el momento de celebrar y lo hicimos; hoy es el momento de pensar en la mañana siguiente, pensar en el país que queremos construir, empezar a aterrizar el programa en plan de gobierno".

Para el presidente del FA, es el momento de "pasar de a hablar a un millón de uruguayos a los 2,7 millones" que están habilitados a votar en las elecciones nacionales.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO